
Ofrece incremento salarial del 5% y medidas para evitar afectaciones a las finanzas municipales
El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Manuel Esquivel Bejarano, dio a conocer públicamente la nueva propuesta enviada al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, mediante una transmisión en vivo desde la página oficial del Gobierno Municipal.
La propuesta contempla un incremento del 5% al salario directo, porcentaje que supera el índice inflacionario actual, que se sitúa en 4.21%. Esta medida tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales del personal sindicalizado, sin comprometer la estabilidad financiera del municipio.
Asimismo, el documento, dirigido al secretario general sindical Jaime Calderón Velázquez, plantea que no se generen nuevas plazas en los casos donde los trabajadores se adhieran a programas de retiro, jubilación o asimilados. La intención es evitar movimientos en el escalafón y el doble pago de nómina, lo que contribuirá a mantener sanas las finanzas municipales y garantizar la continuidad de los servicios públicos.
Además, el alcalde anunció que se realizará el pago de rentas atrasadas del local sindical correspondientes a los meses de septiembre de 2024 a enero de 2025, así como las becas para hijas e hijos de trabajadores del mismo periodo.
Finalmente, se confirmó que también serán cubiertos los pagos pendientes por concepto de aparatos ortopédicos y médicos para trabajadores como Eduardo Zaragoza Díaz, Benjamín Hernández Cabrera y Kaori Vianney Legorreta, entre otros.
“Seguimos abiertos al diálogo y actuando con responsabilidad para encontrar soluciones justas sin comprometer los recursos de la ciudadanía”, enfatizó Esquivel Bejarano.