• Para proteger la salud de estudiantes y personal que labora en los centros escolares
Morelia, Michoacán.- Docentes y directivos de escuelas implementan medidas que ayudan a proteger la salud de estudiantes y personal que labora en los centros escolares, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE), tras la implementación de charlas en cerca de 200 planteles.
La prevención es la mejor manera de evitar contagios, por eso se han dado pláticas y orientaciones en escuelas de nivel básico en municipios de mayor registro, como son Lázaro Cárdenas, Huetamo, San Lucas, Nocupétaro y Morelia, por mencionar algunos.
Lo principal es la eliminación de criaderos, para eso se debe identificar y eliminar cualquier objeto o área que pueda acumular agua estancada, como recipientes, neumáticos viejos, y otros desechos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos transmisores, Aedes aegypti.
También se insta a mantener limpios y despejados los patios y jardines escolares, evitando la acumulación de basura y el crecimiento excesivo de vegetación, que podrían convertirse en refugio para los mosquitos.