Cd. Lazaro Cárdenas, Mich.- La tarde de este sábado el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano supervisó los deslaves que se han registrado en la carretera a la Presa La Villita, y los cuales podrían afectar el tubo principal del Distrito Industrial Marítimo (DIM) de Conagua, que abastece a la planta potabilizadora del Capalac; por lo que existe la posibilidad de tener un corte en el suministro del vital líquido en las próximas horas.
Durante el recorrido en la tenencia Las Guacamayas; el Alcalde junto al Director del Capalac, Pioquinto Camacho de los Santos, informaron que ante la alta creciente que registra el río Balsas por el desfogue de la Presa La Villita; el tubo DIM podría verse afectado; lo que provocaría la suspensión del suministro de agua en el municipio.
Ante esta situación, Manuel Esquivel exhortó a la población a evitar el desperdicio del vital líquido, así como tomar medidas preventivas, como es el acaparar agua en tinacos y cubetas, ya que la reparación del tubo podría durar varios días.
La cabecera municipal podría verse afectada por este corte del suministro, siendo las colonias Fundó alegal, 600 Casas, 1er. y 2do. Sector de Fidelac y Zona Libramiento.