El Gobierno de Michoacán y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron este lunes 1 de mayo un convenio a favor de alrededor de 5 mil 300 docentes pensionados estatales y sus familias, quienes podrán recibir servicios integrales de salud a partir del día 15 de mayo.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, presidieron la firma del convenio que se llevó a cabo en Casa Michoacán, con la presencia de la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la Dip. Julieta García Zepeda.
La legisladora Julieta García Zepeda destacó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, trabaja para que haya justicia laboral para los docentes, y este es uno de los pasos que se dan en esa dirección.
La importancia de la 75 Legislatura, de seguir trabajando en equipo, en favor de las y los maestros pensionados de Michoacán, afirmó la diputada Julieta García Zepeda, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
En este contexto, la legisladora recordó que, una vez que el Poder Legislativo aprobó el paquete fiscal para el ejercicio 2023, se sentaron las bases para que, a partir de este año y en lo sucesivo, se destinen parte de las participaciones federales a estos servicios médicos, dando así certeza a los más de cinco mil docentes registrados, que serán atendidos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al servicio del Estado (ISSSTE).
García Zepeda destacó que es gracias a este convenio, que ahora los pensionados del magisterio estatal podrán recibir su seguro de enfermedades, medicina preventiva y rehabilitación médica, entre otros. Lo anterior, tras asistir a la firma de Convenio de Michoacán y el ISSSTE, «Atención Médica a Maestras y Maestros Estatales Pensionados», signado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto de Seguridad Social, Pedro Zenteno Santaella.
Fuente: Comunicado de CMS de la Diputada Julieta García Zepeda