• La edición 2024 dejó una derrama superior a los 257 mdp
Morelia, Michoacán.- Después de 24 días de actividades, la edición 2024 del Festival Michoacán de Origen (FMO) concluyó con la presencia de 414 mil 998 michoacanas, michoacanos, turistas y visitantes que en un ambiente familiar se acercaron a las cocineras tradicionales, artesanos, productores y al espacio de conciertos. Esta cifra es un aumento del 3.97 por ciento en comparación con las 399 mil 133 personas de la edición 2023.
Los eventos de sano esparcimiento dejaron una derrama económica superior a los 257 millones de pesos, superando en un 7.54 por ciento los más de 239 millones de pesos generados en la edición del año pasado, destacó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).
Turistas y visitantes llegaron a la capital michoacana para acudir a los 11 conciertos que se presentaron en el jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el Estadio Venustiano Carranza y en el Estadio Morelos, provenientes de Querétaro, Ciudad de México, Nayarit, Estado de México, Colima, Guanajuato, Nuevo León, Guerrero, Baja California, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, y Yucatán, así como de California, Estados Unidos.
De igual forma se atendió a más de 2 mil personas con discapacidad y adultos mayores, quienes fueron beneficiados con préstamo de sillas de ruedas, traslado en carritos de golf, y área preferencial en los conciertos.
En lo que se refiere a los 36 equipos de cocineras tradicionales, explicó la Sectur, se incrementó en más de 6 millones de pesos la venta por la dinámica de boletos de Alejandro Sanz.
Finalmente, la Sectur destacó el saldo blanco y el ambiente familiar que se generó en todo el Festival Michoacán de Origen, por lo que la edición de 2025 seguirá mejorando para el beneficio de la población.