• Gustavo Adolfo Diana Silva cumplió 40 años de servicio educativo
Morelia, Michoacán.- «Para hacer este trabajo bien, se requiere inspiración, eso lo va a hacer más eficiente y creativo, que es lo que requieren nuestros alumnos», afirmó el maestro Gustavo Adolfo Diana Silva, quien recibió su medalla por 40 años de servicio educativo y hoy se reconoce como aliado de la educación y de Michoacán.
En sus primeros años como maestro rural nos cuenta que fue muy grato encontrarse con alumnos talentosos para el arte; su primera escuela fue de palitos, ubicada en la tenencia moreliana de Capula.
«La comunidad es de artesanos, yo llegué como maestro de Dibujo Técnico y fue muy agradable encontrar en esos alumnos una habilidad innata para el dibujo y las expresiones artísticas», recuerda con cariño.
Recibir la Medalla al Mérito Docente, «más allá del reconocimiento, del regalo, significa el esfuerzo de muchos años de trabajo, pero en especial el cariño y el aprecio de muchos alumnos, de muchas generaciones que forjamos», afirmó quien hoy se reconoce como un aliado de la educación y de Michoacán.
Finalmente, reiteró su compromiso con la educación, «yo me considero aliado de un esfuerzo institucional, porque formamos parte de una institución, de la Secretaría de Educación, me considero parte de un gran esfuerzo de las autoridades, aliado de los padres de familia, de la sociedad en general, que hacemos todo desde nuestras trincheras para mejorar la educación del país».