Lázaro Cárdenas, Mich.- Al hacer un primer balances de resultados de la campaña político electoral que tendrá su momento cumbre el próximo dos de junio, Memo López, candidato común de los partidos PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, dijo que tras el arranque de la misma el pasado 15 de abril, ha encontrado entusiasmo y apoyo, lo que demuestra que los ciudadanos están pensando en un gobierno que fomente la unidad, no la división, ni el encono.
Se trata, dijo, de una candidatura común que ha generado entusiasmo; que le gusta a la gente y sigue sumando voluntades de quienes quiere ver un Lázaro Cárdenas diferente, a la altura de su importancia.
En estos primeros once días de trabajo proselitista de contacto directo con la ciudadanía, dijo Memo López, hemos platicado con mucha gente y visitado colonias de Guacamayas, en una primera etapa, donde nos han manifestado y visto directamente el abandono total de parte de las autoridades que hoy, como candidatos, ofrecen soluciones que no dieron a problemas en los últimos seis años que han sido gobierno.
Hemos encontrado el reclamo recurrente a la autoridad municipal por parte de los vecinos, por la falta de agua, la pavimentación, la recolección de basura, falta de alumbrado público y la falta de proyecto para un paso a desnivel en las vías del tren, junto al aeropuerto. La gente no está contenta con eso, argumentó.
Hay también los señalamientos a las actuales autoridades, por la falta de transparencia del ejercicio del presupuesto, de inversiones en obras sin sustento, la falta de claridad en las asignaciones de obra y que el gobierno municipal “ha soltado de la mano” a los constructores locales, que ha sido un gobierno excluyente que no toma en cuenta siquiera a los de su partido y que hace obras “de capricho”.
En ese sentido, dijo tener los conocimientos de la función pública y que el presidente municipal que Lázaro Cárdenas se merece, debe tener la capacidad suficiente para administrar y gobernar un municipio como éste, pero sobre todo, querer a su ciudad.
Este municipio, acotó, requiere de un alcalde que tienda puentes para unir, no para que huyan los inversionistas, que concerté con los otros niveles de gobierno de recursos extraordinarios para hacer las obras necesarias y prioritarias y sobre todo, como ofrezco, sin que tenga en la nómina a parientes.