Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Con el objetivo de contribuir a la repoblación de especies en la Presa de La Villita, el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, en compañía de la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar y pescadores de la zona, realizaron la siembra de 100 mil crías de tilapia en el embalse.
El alcalde reiteró el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sector pesquero, destacando que este proyecto se ha mantenido de manera ininterrumpida durante los últimos cinco años, depositando ya 500 mil crías, logrando resultados favorables para las familias que dependen de esta actividad.
Explicó que se espera que, en un periodo aproximado de cuatro meses, los alevines alcancen un tamaño adecuado para el consumo, y que a los seis meses puedan llegar a un peso de hasta 500 gramos.

Por su parte, la Tesorera Ángeles Berenice Olea Escobar, invitó a la ciudadanía a consumir el pescado fresco que se obtiene de la presa, ya que con ello se impulsa la economía de los pescadores locales.
En representación del sector pesquero, Hugo Silva, encargado del orden en la Presa de La Villita, y Miguel Vásquez, presidente de la Sociedad Pesquera de San Rafael, agradecieron al Presidente Municipal y a la Tesorera por la continuidad de estas acciones, las cuales permiten mantener la actividad pesquera que representa el sustento de numerosas familias de la región.
Durante la siembra de crías de tilapia, estuvo presente el Secretario Tecnico, Leonardo Arvizu Guerrero, quien desde que estuvo al frente del Departamento de Desarrollo Agropecuario, ha estado al pendiente y coordinando el repoblamiento de alevines en la Presa La Villita.


