Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Luego del anuncio realizado por el Consejo Municipal de Salud sobre el Operativo de Prevención contra el Sarampión, este sábado inició formalmente la aplicación de vacunas en los distintos módulos instalados en panteones y plazas del municipio, como parte del plan preventivo durante la conmemoración del Día de Muertos.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 08 comenzó desde las primeras horas de este día con la aplicación de dosis, priorizando a niñas, niños, jóvenes y adultos que no cuentan con el refuerzo correspondiente o que no han recibido la vacuna previamente. En total, se dispuso de 1,183 dosis destinadas a la población en general durante estas jornadas.

Autoridades sanitarias reiteraron que el objetivo principal es prevenir la propagación del sarampión ante el incremento de casos registrados en el país y en Michoacán. Además, recordaron la importancia de contar con el esquema de vacunación completo, pues el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede afectar gravemente la salud, especialmente en menores de edad.
El H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas invitó a la ciudadanía que acuda a los panteones o plazas en estos días a aprovechar los módulos instalados y presentar su carnet de vacunación para recibir la dosis correspondiente o verificar su esquema.
Las jornadas de vacunación continuarán durante los días festivos, por lo que se hace un llamado a la población a contribuir a las acciones de prevención y proteger la salud de las familias lazarocardenenses.



