
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Con el objetivo de elevar la calidad del agua que se distribuye a los hogares del municipio, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) inició este viernes el cambio de filtros en la planta potabilizadora, informó el director del organismo, Pioquinto Camacho de los Santos.
Estos trabajos consisten en el retiro y reemplazo de la arena y grava especial utilizadas en las zonas de filtrado, mismas que debido a la cantidad de sedimentos arrojados en la pasada temporada de lluvias, dificultaba las tareas de limpieza y afectaba la eficiencia del proceso de potabilización.
Cada tanque de filtrado requiere al menos 50 toneladas de material, por lo que se estarán sustituyendo un total de 400 toneladas de arena y grava en 8 zonas de filtrado.

El director de Capalac señaló que con esta intervención también se facilitarán las labores de limpieza para el personal operativo y, además, se reducirá el uso de cloro, ya que los nuevos filtros permitirán una mejor purificación del agua. “Solo se aplicará la cantidad necesaria para seguir garantizando el cumplimiento de las normas de salud”, puntualizó.
El proceso de renovación de filtros tomará varios días, ya que se realiza el cambio de uno por uno, para no interrumpir el proceso de purificación actual del agua que se suministra a los hogares de los habitantes de Lázaro Cárdenas.
El Gobierno Municipal y Capalac siguen reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias de Lázaro Cárdenas, apostando por infraestructura eficiente y agua de mayor calidad para todas y todos.
