El Gobierno Municipal, en Coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, convoca a todos los aspirantes a realizar el Servicio Militar clase 2005, para que tramiten su cartilla no liberada en las instalaciones del Ayuntamiento en la oficina de Oficialía Mayor, teniendo como último día el próximo 12 de octubre.
La Cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento de identificación oficial, que acredita haber cumplido con la instrucción militar que la Ley establece como obligación, para todos los ciudadanos mexicanos de sexo masculino.
Es un trámite que deberán realizar los jóvenes en edad militar, es decir, aquellos que cumplan 18 años durante el año de la convocatoria, y los remisos, que son los que en el momento de realizar este trámite tienen 19 años o más.
La SEDENA establece los requisitos siguientes: -Acta de nacimiento, (original y copia), Identificación oficial con fotografía, CURP (nuevo formato), Comprobante de domicilio, Comprobante de estudios y 4 fotografías recientes en papel mate, corte de pelo casquete corto, de frente, a color o blanco y negro, con playera de cuello redondo blanca.
En caso, de haber nacido o haber sido registrado en otro estado o Municipio, debería presentar constancia de no tramite de servicio militar de “la junta de reclutamiento” en que nació, vivió o es procedente.