
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- En un acto de reconocimiento y respaldo a las personas adultas mayores del municipio, el Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas y el Sistema DIF Municipal, entregaron este miércoles equipamiento a la Estancia del Adulto Mayor “Somos Grandes”, ubicada en la Unidad Deportiva Municipal.
Durante el evento, el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano anunció que además de este nuevo mobiliario, las instalaciones de la estancia serán objeto de renovación en pintura y mejoras generales. “Vamos paso a paso. No tenemos una varita mágica para resolver todo, pero vamos cumpliendo en la medida de nuestras posibilidades a nuestro municipio”, expresó al refrendar su compromiso con este sector de la población.


La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Dulce Citlali Rodríguez Rodríguez, subrayó la importancia de seguir fortaleciendo los espacios destinados a la convivencia y bienestar de las personas mayores. “Aprovechen este nuevo equipamiento que hoy reciben, el cual, gracias al apoyo de nuestras autoridades municipales fue que gestionamos ante el Gobierno del Estado estos proyectos y apoyos. Seguiremos trabajando para mejorar nuestros espacios”, expresó con entusiasmo.
Por su parte, María de la Luz Núñez Chino reconoció que el apoyo otorgado es solo una parte de lo que los adultos mayores merecen. “Hay otras estancias también; hoy les tocó a ustedes, mañana puede tocarles a otros”, dijo, destacando la voluntad del gobierno local de ampliar la cobertura de estos beneficios.


Durante su participación, Liliana Magaña Cárdenas señaló que es un gusto poder convivir y colaborar con las estancias del adulto mayor, reiterando el compromiso de seguir apoyando para mejorar sus condiciones.
A nombre de la Estancia “Somos Grandes”, Estela Jacobo Aguirre agradeció a las autoridades municipales por el respaldo brindado, mientras que el jefe del Departamento de Atención al Adulto Mayor, Gerardo Hernández, reconoció la labor activa de esta estancia, que ya suma 21 años de servicio y que incluso ha formado su propio equipo de cachibol, con participaciones en distintos municipios del estado.


El equipamiento entregado consistió en un refrigerador, una estufa, tres ejercitadores, dos mesas, 20 sillas, dos barómetros, dos oximetros, un gabinete y botiquín médico, herramientas que fortalecerán las actividades recreativas, físicas y cotidianas de quienes forman parte de este espacio que promueve la dignidad, el respeto y el valor de nuestros adultos mayores.