
Contraloría Interna capacita a funcionarios para la presentación de su declaración Patrimonial
A fin de que las y los trabajadores de las diferentes áreas administrativas del Poder Legislativo cumplan con la obligación de transparentar sus ingresos y egresos, la Contraloría Interna del Congreso del Estado inició reuniones de capacitación sobre la correcta elaboración de las declaraciones de modificación de situaciones patrimoniales.
Lo anterior, en atención a lo mandatado en la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios, en la que se mandata que deberá presentarse durante el mes de mayo la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Conflicto de Intereses, en el que se establece la obligación de presentarse.
Por ello, personal de la Contraloría del Poder Legislativo lleva a cabo reuniones con legisladores y funcionarios públicos para brindarles asesoría personaliza a fin de garantizar el cumplimiento de la responsabilidad que mandata la ley.
Durante la primera reunión celebrada en el edificio “Lázaro Cárdenas del Río”, Brenda Fraga Gutiérrez, la encargada de Despacho de la Contraloría Interna, agradeció a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputada Fabiola Alanís Sámano, por el apoyo y las facilidades otorgadas para llevar a cabo las capacitaciones dirigidas a los servidores públicos del Poder Legislativo.

“Cumplir con la declaración patrimonial es un acto de transparencia y ética profesional que fortalece la confianza ciudadana en sus instituciones; que combate la corrupción y la opacidad en el servicio público”, resaltó.
Así mismo, destacó que la presentación de la Declaración Patrimonial es un acto de transparencia y rendición de cuentas, que permite la revisión de ingresos y egresos de los funcionarios públicos, de cara a la ciudadanía.
Cada uno de las y los legisladores, así como funcionarios y empleados del Congreso del estado, deberán cumplir con la presentación de su Declaración patrimonial del 01 al 31 de mayo sobre la modificación que hayan tenido en su patrimonio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2024, de lo contrario, les será impuesta la sanción correspondiente.
A fin de dar certeza de la evaluación patrimonial de cada uno de sus funcionarias y funcionarios, el Poder Legislativo a través de su Contraloría Interna, puso a su personal a disposición de quien así lo requiera, en su oficina ubicada en Gobernador Aristeo Domínguez #555, colonia Nueva Chapultepec.
Para más información, comuníquese al teléfono 443 688 4527 o visite nuestra oficina en el horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.