
Con el propósito de dignificar las condiciones laborales de la clase trabajadora, el diputado Vicente Gómez Núñez, representante del Distrito XIX (Tacámbaro), presentó una iniciativa para aplicar la “Ley Silla” en Michoacán.
Desde tribuna, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) propuso reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo, con el objetivo de garantizar espacios laborales adecuados en las instituciones públicas.
Gómez Núñez explicó que la iniciativa busca concientizar a las dependencias gubernamentales sobre la importancia de evitar que los trabajadores permanezcan de pie durante toda su jornada laboral. Por ello, se propone que las instituciones cuenten con el número suficiente de asientos o sillas para el uso de los empleados.
Ante el Pleno de la LXXVI Legislatura, el diputado subrayó que esta reforma permitirá avanzar hacia condiciones de trabajo más dignas y equitativas, promoviendo entornos laborales adecuados para el desempeño diario de los servidores públicos.
Además, enfatizó que es obligación de las instituciones públicas proporcionar a los trabajadores las herramientas necesarias para desempeñar su labor de manera eficiente.
Finalmente, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores a respaldar la iniciativa, con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de las y los trabajadores en Michoacán.