
Legislar con perspectiva de derechos humanos, prioridad en Michoacán
Con el objetivo de fortalecer la agenda legislativa en materia de derechos humanos, la diputada local Brissa Arroyo inició mesas de trabajo conjuntas con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Durante una reunión con el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, la legisladora subrayó la importancia de legislar con perspectiva de derechos humanos y de género, asegurando que su compromiso es impulsar reformas que garanticen una sociedad más inclusiva.

“He asumido el compromiso de legislar en serio, con la más alta responsabilidad, atendiendo la parte social y con una agenda irreductible en derechos humanos”, afirmó Arroyo.
Las mesas de trabajo serán un espacio para analizar y construir iniciativas que refuercen la protección de derechos en sectores vulnerables, como niñas, niños y adolescentes, migrantes, comunidades indígenas y adultos mayores.
La diputada, integrante del Grupo Parlamentario del PRD, aseguró que se mantendrá un trabajo continuo con la CEDH para garantizar que todas las iniciativas tengan un enfoque integral y equitativo en la protección de los derechos humanos en Michoacán.