- Se entregaron pavimentaciones a Las Higueras, Los Amates y Los Coyotes
Esta semana el Encargado del Despacho de Presidencia, Manuel Esquivel Bejarano, hizo entrega de tres obras a comunidades de este municipio, las cuales fueron impulsadas a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, y que tuvieron la participación de los pobladores para su diseño de forma artesanal.
En su mensaje a los pobladores, el Síndico Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, resaltó que estas obras son resultado del gran trabajo coordinado que tuvieron los Encargados del Orden y el Gobierno Municipal, ya que la opinión de los pobladores en que necesitaban y como requerían los caminos fue fundamental en la ejecución de estos proyectos.
Por su parte, el jefe del departamento de Desarrollo Agropecuario, Leonardo Arvizu, explicó que se trabaja de la mano con todos los encargados del orden, y que se realizan estas obras de forma artesanal, siendo los mimos pobladores quienes la ejecutan, mientras que el Ayuntamiento solo les pone los materiales.
Una de las obras inauguradas fue el acceso de la comunidad las Higueras, la cual por más de 20 años había sido solicitada por los pobladores y fue hasta esta administración cuando se logró concretar los 120 metros de colado en piedra sólida, que beneficiara a todos los vecinos.
Mientras que en Los Amates, se realizó el acceso al panteón de la comunidad, que con 160 metros de pavimentación, que facilita a los pobladores su traslado; ya que durante la temporada de lluvias este camino era obstaculizado e impedía el tránsito seguro.
Por último, en la comunidad de Los Coyotes, con 60 metros, conectaron una carretera que se encontraba inconclusa y que permite llegar al centro de salud, escuelas y a las canchas de la comunidad.