- Se conmemoró el 212 aniversario luctuoso del padre de la patria.
Este domingo autoridades navales, militares y municipales recordaron el legado del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, quien un día como hoy, pero de 1811, falleció a manos del ejército realista durante el movimiento de independencia, siendo uno de los personajes más relevantes de la historia nacional.
Reunidos en la explanada municipal y con los honores correspondientes, el regidor Edilberto Toledo Serrano, orador oficial de esta ceremonia, dio a conocer parte de la vida de Miguel Hidalgo, desde su trabajo como sacerdote, hasta su destacada participación en el levantamiento de 1810, donde lideró parte del ejército insurgente.
“Miguel Hidalgo fue uno de los personajes claves en la lucha de independencia, por lo que su pronta captura se volvió un objetivo de la corona española, ya que el padre de la patria promovió el sentido ideológico del movimiento armado, y que terminó por congregar a miles de personas, hoy su legado sigue vigente”, indicó Toledo Serrano.
Posteriormente, las autoridades rindieron guardia y un minuto de silencio al padre de la patria, quien junto a Allende, Aldama y Jiménez, fue fusilado el 30 de julio en Chihuahua.