- Tras varios días de mantenimiento y sustitución de una válvula de 24 pulgadas.
El suministro de agua potable quedó restablecido en el municipio de Lázaro Cárdenas este sábado a partir de las 6:00 a.m., mediante un esquema de tandeos, después de que se concluyeran los trabajos de mantenimiento en el Acueducto DIM, el cambio de una válvula de 24 pulgadas en la Isla de la Palma y labores de mantenimiento en la Planta Potabilizadora.
El suministro fue interrumpido desde el miércoles 15 de enero a las 5:00 p.m. para permitir las labores necesarias en el mantenimiento al Acueducto DIM. Durante el jueves y viernes, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) comenzó con los trabajos para la instalación de la nueva válvula de 24 pulgadas, cuya condición deteriorada provocaba fallas en el control y presión del agua, afectando la distribución en la ciudad.
El director de Capalac, Pioquinto Camacho de los Santos, destacó que, además de la válvula, se realizó mantenimiento a otra pieza de la red y a la Planta Potabilizadora, optimizando así la capacidad de distribución y facilitando futuras reparaciones. «Estas acciones no solo corrigen problemas actuales, sino que aseguran un mejor servicio en el mediano y largo plazo».
El restablecimiento del agua el Fundo Legal y la ciudad se lleva a cabo priorizando un flujo equitativo para la población, asimismo la distribución del líquido se da mediante la programación de los tandeos.
Asimismo, Capalac agradeció a la ciudadanía su comprensión durante los días de interrupción, subrayando la importancia de estas acciones para garantizar la calidad y eficiencia del suministro.