Con el objetivo de garantizar la seguridad en las vialidades y mantener un tránsito fluido, autoridades de los tres niveles de gobierno continúan implementando el operativo «Desbloqueo Carretero y Auxilio Turístico» en puntos estratégicos en la ciudad de Lázaro Cárdenas y la Autopista Siglo XXI.
El dispositivo incluye la instalación de filtros de seguridad intermitentes, especialmente en zonas de alto tránsito como la autopista, donde suelen circular camiones de carga pesada. Estas medidas buscan prevenir cuellos de botella y posibles interrupciones en el flujo vial, fortaleciendo además la percepción de seguridad entre los usuarios de la carretera.
En este operativo participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Civil, Guardia Nacional, SEMAR a través de la Décima Sexta Zona Naval y el Ejército Mexicano, quienes trabajan de manera coordinada para garantizar el éxito de las acciones.
Este operativo no solo refuerza la vigilancia en la autopista y la propia ciudad, sino que también tiene como propósito brindar apoyo y mantener el orden en las zonas de mayor afluencia vehicular.
Este despliegue forma parte de una estrategia integral para atender de manera efectiva la seguridad y movilidad de los ciudadanos y transportistas que utilizan esta importante vía de comunicación.