- Los trabajos incluyen limpieza de cisternas, filtros y tanques de regulación
Aprovechando el corte de agua por mantenimiento al Acueducto DIM, realizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) llevó a cabo labores de mantenimiento integral en la Planta Potabilizadora y sus redes de distribución.
Como parte de estas acciones, se realizaron limpiezas profundas en cisternas, filtros y en los Tanques de Regulación (TR) ubicados en distintos puntos de la ciudad. El Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, destacó que estas labores son esenciales para mejorar el servicio de agua, especialmente después de la temporada de lluvias, en la que el aumento del caudal del río Balsas generó acumulación de sedimentos en la planta y en la red de distribución.
Uno de los trabajos destacados fue la reparación del TR-3, ubicado en los alrededores del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, que presentaba una fuga en el concreto. Dicha reparación no había sido posible hasta ahora debido a que el tanque debía estar vacío, situación que se logró con la suspensión temporal del suministro de agua.
El alcalde reiteró su compromiso y el del Gobierno Municipal para continuar trabajando en el fortalecimiento de los servicios públicos, haciendo énfasis en la mejora continua del suministro de agua potable. «Estas acciones son para el bienestar de los ciudadanos y para garantizar un servicio eficiente y de calidad», subrayó.
El mantenimiento general a la Planta Potabilizadora y la red de distribución forma parte de los esfuerzos de Capalac por optimizar el uso del recurso hídrico en beneficio de los habitantes de Lázaro Cárdenas.