Morelia, Michoacán.- Con la festividad de Noche de Muertos, Michoacán registra una alta afluencia de turistas nacionales e internacionales, quienes arriban a la entidad para vivir una de las tradiciones de mayor arraigo para la entidad, así lo destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Señaló que este año se busca superar la cifra registrada el año pasado de 303 mil turistas nacionales e internacionales, quienes visitaron principalmente zonas de mayor afluencia como la capital michoacana, Pátzcuaro, Janitzio, Capula y localidades de la zona Lacustre.
El gobernador enfatizó que este año el Gobierno de Michoacán entregó 2 millones 728 mil pesos a pobladores de 30 comunidades de Pátzcuaro y municipios de la ribera del lago, para decorar panteones, muelles y espacios públicos para recibir a los visitantes en espacios que muestren la riqueza cultural con la que cuenta la entidad.
Expuso que se tiene registro del arribo de turistas de países como Estados Unidos, España, Francia, Colombia y Alemania, quienes deciden visitar tierras michoacanas para vivir de cerca la Noche de Muertos.
Ramírez Bedolla recalcó que la presente temporada genera una reactivación en la derrama económica por la ocupación hotelera, venta de artesanía y consumo en el sector restaurantero.