- Se registró un 95 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Playa Azul tuvo 100 por ciento.
Autoridades municipales reportaron un saldo blanco durante este fin de semana correspondiente a la Semana Santa 2023; asimismo se registró un 95 por ciento de ocupación hotelera, siendo Playa Azul donde se alcanzó un 100 por ciento, lo que sin duda deja una importante derrama económica a los prestadores de servicios.
En cuanto al tema de atención pre hospitalaria, Laura Camacho Velazco, Directora de Protección Civil Municipal, informó, que hasta la noche del domingo no se tenía registró de ningún accidente en playas, no obstante si se brindó atención para el rescate de tres jóvenes que tuvieron dificultades para salir del mar en Playa Azul.
“El día viernes acudimos al llamado de dos jóvenes originarios de Apatzingán que tuvieron problemas para salir del mar a la altura de la enramada El Pescador, al igual que otro joven del Estado de México que tuvo el mismo percance en la Enramada Los Arrecifes, pero la rápida actuación de nuestros salvavidas fue importante para su rescate”, advirtió Camacho Velazco.
De igual manera, señaló, que la vigilancia permanente en playas por parte de las diferentes instancias de seguridad, como fue la SEMAR, Guardia Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal y Transito Estatal, fue importante para lograr este saldo blanco, además de que los visitantes tuvieron a bien respetar las indicaciones sobre el ingreso en playas y consumo de alcohol.
En cuanto a la ocupación hotelera, la Jefa del Departamento de Turismo, Antonieta Martínez Medina; informó que a partir del día miércoles hasta el domingo se tuvo una ocupación del
95 por ciento en los diferentes hoteles que comprende desde Lázaro Cárdenas hasta Caleta de Campos, con un aproximado de 10 mil personas por día provenientes de diferentes municipios y estados, cómo fue Morelia, Uruapan, Apatzingán, Zamora, Jalisco, Cd. De México y Guanajuato.
Asimismo, las enramadas y restaurantes también registraron un lleno estos días de asueto, donde también se tuvo registro de familias que acamparon, mientras que el río de Chuta y Guacamayas también tuvo un lleno total.
“Tuvimos una gran afluencia de visitantes en todas las playas del municipio, siendo Playa Azul y Caleta de Campos las que se colocaron en primer lugar, lo que sin duda beneficia a nuestros prestadores de servicios económicos, por lo que seguiremos trabajando para mejorar la atención turística” afirmó Martínez Medina.
Se espera que en esta última semana del periodo vacacional de Semana Santa continúe la ocupación hotelera y la afluencia en playas, por lo que las autoridades continuarán con la estricta vigilancia como parte del operativo 2023.