Cd. Lazaro Cárdenas, Mich.- Con el desfogue de la presa La Villita, autoridades municipales exhortan a familias de las colonias asentadas a orillas del río Balsas en la tenencia Las Guacamayas a evacuar sus viviendas, ya que las fuertes lluvias que ha dejado la tormenta “John”, llevaron al colapso de la carretera que conecta a dichos asentamientos.
La Dirección de Protección Civil Municipal, informa que tras el desfogue de la presa y las lluvias constantes, parte del tramo carretero que conecta a La Villita se colapsó, y fue arrastrado por la corriente, por lo que la zona quedó incomunicada.
Ante esta situación, se hace un llamado a las familias de las colonias Revolución y Plutarco Elias Calles a evacuar sus viviendas, ya que en caso de continuar las lluvias, se espera que el río arrastre el resto de la carretera; por lo que autoridades piden a los habitantes salvaguardar su integridad y salir de la zona.
Cabe mencionar, que ayer viernes autoridades notificaron a las enramadas de las colonias a que evacuaran el sitio, ya que los altos volúmenes de agua alcanzaron afectar algunas viviendas; por lo que desde algunas familias de la colonia Plutarco Elias Calles han comenzado a salir de la zona por sus propios medios.
El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta para apoyar a las personas que asi lo requieran.