Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a no caer en extorsiones telefónicas. Los delincuentes, haciéndose pasar por integrantes de grupos delictivos, amenazan con dañar a la víctima, a sus familiares o su patrimonio, si no se cumplen sus demandas.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población no engancharse en las conversaciones con estos delincuentes. «Cuelga y denuncia» es el principal consejo dado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lázaro Cárdenas.
Para ello se pide a los ciudadanos a mantener la calma, no proporcionar información personal y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión a las autoridades competentes.
Asimismo, se enfatiza la importancia de la colaboración ciudadana para combatir estos actos delictivos. La denuncia oportuna puede ayudar a prevenir que más personas sean víctimas de este tipo de crímenes y contribuir a la captura de los responsables.
Para realizar una denuncia, los ciudadanos pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal 753-53-2-20-30 o llamar a la línea de emergencias 911. Se garantiza la confidencialidad de los denunciantes y se proporcionará el apoyo necesario para enfrentar esta situación.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y su disposición para atender cualquier inquietud o situación relacionada con la seguridad de los ciudadanos.
Ante esta situación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal da a conocer la lista de números telefónicos con reporte de extorción, y en especial el 742-135-41-98, el cual constantemente ha estado marcando a números telefónicos particulares y comercios de esta ciudad y puerto.