Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de manera simbólica de credenciales IMSS-Bienestar, para que todas y todos los michoacanos sin seguridad social puedan tener acceso a los servicios de salud de este programa de manera gratuita.
Tras llevar a cabo un enlace a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal informó que esta semana se entregarán mil 306 credenciales en los municipios de Morelia, Tarímbaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, entre otros.
Recalcó que la entrega se realiza a nivel nacional por los 23 estados que firmaron la transferencia de los servicios de salud al IMSS-Bienestar y que es un proceso acompañado del programa la Clínica es Nuestra.
El gobernador destacó que con estas credenciales los derechohabientes disfrutarán de los beneficios de este programa dirigido a toda la población para recibir atención médica gratuita de calidad.
Ramírez Bedolla recalcó que la intención es que que haya un sólo sistema de salud, como es el IMSS Bienestar, para que el nivel de atención sea homologado y de esta manera a través de dichas credenciales, se tenga control médico de los derechohabientes.
El registro para este programa se puede realizar a través del link https://imssbienestar.gob.mx/ y durante este mes se instalarán módulos en los centros de salud de todo el estado.
El gobernador estuvo acompañado por secretario de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel; el coordinador estatal IMSS-Bienestar, Axayácatl Marín Correa; y ocho beneficiarios a los que se les entregaron las tarjetas.