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• Se invierten mil 274 mdp para conectar a las salidas Pátzcuaro y Quiroga
Morelia, Michoacán.- La construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia que beneficiará a 6 mil 700 vehículos diariamente, registra un avance del 15 por ciento, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
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En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la obra que cuenta con una inversión multianual superior a los mil 274 millones de pesos, para conformar un trayecto inicial de 13.4 kilómetros de longitud que conectará a las salidas Pátzcuaro y Quiroga.
Zarazúa Sánchez precisó que se trata de una vialidad tipo A2, con un trazo total de 60 metros de ancho de derecho de vía para una expansión a largo plazo.
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Puntualizó que en el entronque La Estancia de la carretera federal Morelia-Pátzcuaro, la SCOP ya hizo el montaje de 31 trabes de concreto reforzado y acero, que en total suman 840 toneladas de peso, y que servirán de soporte para el paso inferior vehicular de esa zona.
Indicó que se realizan trabajos en 11 estructuras de drenaje y en la conformación de terracerías en más de cuatro kilómetros, además de la construcción del paso inferior vehicular a la altura de San Nicolás Obispo y en Tacícuaro, dando un total de dos entronques y tres estructuras que tendrá la vía.
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Señaló que actualmente se cuenta con una fuerza laboral de 193 trabajadores, además de 170 máquinas entre excavadoras, retroexcavadoras, motoconformadoras, tractores, pipas, volteos y grúas, entre otras.
Esta obra multianual se genera sin deuda para el Gobierno de Michoacán, lo que garantiza la inversión necesaria para completar la construcción del primer segmento y posteriormente desarrollar trabajos de conservación y mantenimiento permanente hasta 2027, es decir, al término de la presente administración estatal.
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El segundo anillo periférico de Morelia constará de siete segmentos que integrarán un circuito de 87.8 kilómetros lineales de longitud y establecerá los límites de expansión de la ciudad además de contar con perspectiva a futuro sobre el posible crecimiento de la ruta.