Lázaro Cárdenas, Mich.- El candidato común de los partidos PRI, PAN y PRD, Memo López dijo este día que su mandato estará sustentado en lo que señala la ley y los reglamentos que de ella se desprenden, como única manera de regresar la confianza a la ciudadanía y transparentes el ejercicio de su administración.
Al decirse confiado en el resultado electoral del 2 de junio próximo, Memo López dijo que el proyecto de gobierno que encabeza se ha convertido en la única alternativa de regresar al municipio la grandeza que le corresponde al ser ésta una tierra de oportunidades para todos, pero que en alguna parte, en los últimos seis años, se desviaron sus objetivos fundamentales.
El candidato común de los tres partidos de la oposición, quien reitero su llamado a los ciudadanos para que el día de la elección depositen su voto útil en favor de la recuperación del municipio y del gobierno de resultados que encabezará, consideró que en los últimos seis años se ha gobernado y dado la espaldas a la población, lo que ha generado una conducta de opacidad y falto de rendición de cuentas, torciendo para otros intereses lo que la Ley Orgánica Municipal señala.
“No hay más, dijo Memo López, que hacer un gobierno empático, que escuche, que se deje ayudar y sobre todo, que dé resultados en aquellos proyectos que emanen de la voluntad ciudadana. Nada debe quedar fuera de la ley ni hacer interpretaciones sesgadas de la misma para cumplir caprichos”.
En la ley orgánica, están contempladas las obligaciones de los gobernantes y no se puede estar por encima de ella. Por tal motivo, dijo, su administración rescatará y pondrá en marcha, con la intención de garantizar los derechos de sus trabajadores, el servicio civil de carrera y el tan necesario Comité de Planeación Municipal, que dictará las directrices de hacia dónde debe ir encaminado el desarrollo urbano del municipio y los cuidados a su entorno.
Lo anterior, explicó, no se trata de ocurrencias pues desde hace años está considerado dentro de la Ley Orgánica Municipal, pero las autoridades en curso, por temor a la transparencia a la que están obligados, lo han dejado pasar y en el peor de los casos, ocultar, quitando con ello el derecho a los habitantes del municipio de decidir cómo quiere que mejore su entorno.
“Por supuesto que la transparencia y la rendición de cuentas son tareas pendientes a las que no tienen acceso los habitantes y, dijo, “es su propósito que esto termine y por ello, estará integrada a la administración, Miriam Cristina Piedra Ochoa, como síndico municipal.
Ella, abundó, fue tesorera municipal en la primera administración morenista y quien se separó del cargo al notar que el manejo de las finanzas no era adecuado. Ella será garantía del manejo transparente que daremos al presupuesto municipal.