• Desde que se hicieron los señalamientos se tomaron medidas en el plantel, sumando esfuerzos con la CEDH.
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha brindado atención oportuna ante los señalamientos que se han denunciado en la Escuela Primaria Urbana Federal Juan Escutia, incluso sumando esfuerzos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Pese a que las investigaciones no brindaron elementos suficientes para confirmar algún agravio, se reforzó el compromiso por parte de la autoridad educativa, así como de la CEDH con la cultura de paz y prevención de la violencia; en conjunto se emitieron algunas charlas de concientización tanto para alumnas y alumnos de la escuela, como para padres de familia.
En el plantel se dieron pláticas principalmente para los grupos de 4.°, 5.°, y 6.° año, mismas que se impartieron a finales de febrero; además de que se llegó a otros acuerdos para prevenir incidentes y seguir implementando acciones preventivas.
Ambas situaciones ya fueron resueltas y se cuenta con los documentos que avalan los acuerdos y las medidas implementadas, todos ellos firmados de conformidad por los padres y madres de familia de los menores involucrados, así como de las docentes de los grupos y la directora responsable del plantel.