Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2024.- Como parte de la reforma constitucional a la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), que establece la designación del 4.5 por ciento del total del presupuesto estatal, la Máxima Casa de Estudios en 2025 ejercerá 4 mil 452 millones de pesos, así lo refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario detalló que con la modificación a la ley se destinarán más de 750 millones de pesos a la UMSNH en comparación con lo ejercido durante este año.
El gobernador expuso que el recurso extraordinario permitirá que la Casa de Hidalgo tenga estabilidad financiera y crecimiento en infraestructura para, incluso, abrir campus en otros municipios de la entidad.
Puntualizó que como parte del compromiso con la educación pública profesional, el pasado 14 de agosto se inauguró el campus de la universidad en Zamora, en el que se invirtieron 92 millones para concluir la obra que tenía décadas en el abandono.
Refirió que con esta reforma histórica para la universidad se consolidará un presupuesto pleno con el cual se acercará la educación a las y los jóvenes de Michoacán.