• Estrategias federales muestran compromiso con la educación
Morelia, Michoacán.- «Desde Michoacán nos sumaremos para fortalecer a las instituciones de nivel superior para transformar la educación», afirmó la secretaria de Educación, Gaby Molina, tras el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum, para incrementar el acceso a nivel nacional con 300 mil nuevos lugares.
Ante el anuncio de que se fortalecerán las instituciones de educación superior a nivel nacional, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reiteró la disponibilidad para el trabajo en equipo y sumar acciones desde Michoacán.
En la entidad hay 12 campus de la Universidad Benito Juárez y 17 campus coordinados con el Instituto Tecnológico de México, entre federales y descentralizados, que junto con la Universidad Rosario Castellanos, la Universidad de la Salud y el Instituto Politécnico Nacional serían las instituciones en el país que serán reforzadas.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, detalló que este proyecto se visualiza a lo largo de la administración federal. «Queremos que cada vez más jóvenes que deciden estudiar tengan la oportunidad de hacerlo en instituciones donde haya gratuidad y sean públicas», afirmó.