
A pesar de la huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, este miércoles se logró cubrir en su totalidad el servicio de recolección de basura en la cabecera municipal, así como en tenencias y comunidades.
El presidente municipal, Manuel Esquivel Bejarano, encabezó los trabajos junto con personal eventual y basificado, asegurando que la prestación del servicio no se viera afectada.
Desde las 5:00 a. m., el alcalde se unió a las cuadrillas responsables de la recolección de residuos, logrando atender 13 de las 15 rutas matutinas, beneficiando a 35 colonias. El resto de las rutas se cubrirán durante la tarde, junto con las 12 rutas adicionales que corresponden a este turno, abarcando 30 colonias más.
Para esta labor se dispuso de 13 camiones de volteo en la mañana y 9 en la tarde, cada uno operado por un chofer y cuatro ayudantes, permitiendo la normalización del servicio.
Se hace un llamado a la población a evitar sacar la basura antes del paso del camión recolector, con el fin de prevenir obstrucciones en alcantarillas.
Por último, el alcalde Manuel Esquivel reiteró que las oficinas y departamentos del Ayuntamiento continúan operando con normalidad, por lo que los ciudadanos pueden realizar sus trámites en el horario habitual, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m..