Lázaro Cárdenas, Michoacán, 21 de agosto, 2024.- ArcelorMittal México reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial al celebrar, por segundo año consecutivo, su «Tapatón» en colaboración con el programa de inversión comunitaria Cultivando Futuros y sus escuelas aliadas.
Esta iniciativa, ha resultado en una importante recolección de 265 kg de tapitas plásticas, las cuales serán donadas a la Fundación Familia Unida Contra el Cáncer Lázaro Cárdenas.
“En esta como en otras ocasiones estamos muy emocionados porque creemos firmemente en el poder de la colaboración para lograr un impacto significativo en nuestras comunidades. El éxito del Tapatón 2024, se debe a la participación de las escuelas y la recolección de tapitas para la Fundación Familia Unida Contra el Cáncer Lázaro Cárdenas”, afirmó Ma. Fernanda Vázquez Zalapa, líder de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México.
El «Tapatón» no solo fomenta la participación de la empresa y la comunidad, también contribuye a una causa social y ambiental al mismo tiempo.
Por su parte, el área de Protección Patrimonial de ArcelorMittal México recolectó en el periodo de enero a julio de 2024 un total de 200 kg, lo que se suma a las entregas previas desde principios de 2022 (607.14 kg), para un total de 807.14 kg de tapitas, resultado de un esfuerzo continuo y comprometido.
El programa Cultivando Futuros, que el año pasado logró reunir 800 kg de tapitas, colabora estrechamente con 6 escuelas, incluyendo 2 preescolares, 1 primaria y 3 telesecundarias y ha sido fundamental en la recolección de 274 kg de tapitas.
Con casi 2 toneladas recolectadas a la fecha, este programa no solo apoya a la Fundación Familia Unida Contra el Cáncer Lázaro Cárdenas, también fomenta el reciclaje, reduciendo el impacto ambiental de los residuos plásticos.
ArcelorMittal México establece así un liderazgo comprometido con este tipo de acciones que realiza de manera constante y se enorgullece de ser parte de esta noble causa, demostrando que el cuidado del medio ambiente y el bienestar social son valores fundamentales en su operación.
“Es un testimonio de cómo la responsabilidad social puede unirnos para generar un cambio positivo tanto en el medio ambiente como en la vida de quienes más lo necesitan. Estamos orgullosos de continuar con esta iniciativa y reafirmar nuestro compromiso con causas que beneficien a la sociedad y al entorno en el que operamos” finalizó Vázquez Zalapa.