Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con representantes de las secciones 271, 272, 274, 336 y 337 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana para escuchar sus inquietudes y refrendar su compromiso por la defensa de los derechos laborales y el desarrollo productivo.
Acompañado por los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña y de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, el mandatario ofreció dar seguimiento a los acuerdos generados con la empresa acerera ArcelorMittal tras el movimiento realizado por los trabajadores este año.
Agregó que derivado de esa lucha se transparentarán los recursos que ingresan a la empresa para el reparto de utilidades que por derecho tienen los trabajadores y otros.
Ramírez Bedolla puntualizó que fue permanente la comunicación con el senador y líder del sector minero, Napoleón Gomez Urrutia y directivos de ArcelorMittal, siempre con una visión de justicia a los trabajadores y de reactivación de la planta en Lázaro Cárdenas.
Además compartió que se atenderán inquietudes del sector como la regularización de un predio, fortalecimiento a los servicios médicos del IMSS y otros externados por los mineros.
Por su parte, los representantes de las secciones 271, 272, 274, 336 y 337 del Sindicato Minero, agradecieron la solidaridad del Gobierno del Estado frente al conflicto laboral con ArcelorMittal y solicitaron el apoyo para la solución de distintas inquietudes.