
Con una gran participación se llevó a cabo el inicio de la campaña “¡No me atropelles!”, donde a través de la colocación de lonas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, se busca concientizar a los automovilistas sobre el respeto al cruce de animales.
La iniciativa es impulsada por asociaciones animalistas en conjunto con el Gobierno Municipal, y tiene como objetivo proteger la vida de perros, gatos y otros animales en situación de calle que diariamente transitan por las distintas vialidades, destacando la importancia de generar una mayor cultura de respeto y amor hacia los seres vivos.

Las asociaciones y agrupaciones animalistas que forman parte de esta campaña son: Animalistas de Corazón, Vida de Perro LZC, Mascotas Extraviadas LZC, Patitas Felices y Firumichis A.C., en coordinación con el Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas.
Durante el evento, la Tesorera Municipal Ángeles Berenice Olea Escobar, expresó que estas acciones demuestran el compromiso de la actual administración con los valores de solidaridad y protección animal. «Pequeñas acciones generan grandes cambios en la sociedad, por lo que invitamos a todas y todos a sumarse a esta cultura de respeto y cuidado hacia quienes no tienen voz para defenderse», señaló.
Los organizadores recordaron que un pequeño acto de amor y compasión puede hacer una gran diferencia en la vida de los animales e invitaron a la ciudadanía a sumarse con el lema #YoFrenoPorLosAnimales.