Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lázaro Cárdenas llevó a cabo una práctica de tiro en el campo de tiro de la tenencia de Las Guacamayas, con el objetivo de continuar la preparación de sus nuevos elementos operativos. Esta actividad es fundamental para que los policías fortalezcan sus destrezas y habilidades en el cumplimiento de su deber de servir y proteger a las familias de Lázaro Cárdenas.
El Director de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Hernández Villalobos, encabezó las prácticas, en las cuales participaron 15 elementos del cuerpo policial. Esta preparación es un paso previo para que se integren como personal operativo en las patrullas. Durante la sesión, se realizaron ejercicios de alto impacto, donde los participantes dispararon con armas cortas, utilizando el nuevo equipo que incluye 55 pistolas Glock 17, a las cuales se les realizó la prueba de fuego, así como rifles AR-15, que ya forman parte del arsenal habitual.
Hernández Villalobos destacó que, a solicitud del Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, se ha priorizado la capacitación constante de todo el personal. El objetivo es seguir formando más policías para fortalecer cada vez más la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que se traduce en mejores resultados en favor de la población.
El Director también subrayó que, aunque Lázaro Cárdenas es un municipio tranquilo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal no baja la guardia.