
El período vacacional de Semana Santa y Pascua llegó a su termino y la Región Playas de Michoacán alcanzó un promedio del 73% un 5.3% arriba de la media nacional. Aún cuando no se han superado las cifras de ocupación de antes de pandemia, se podría considerar un período bueno. Los días Santos y el Sábado incluso se llegó al 100% en los 3 destinos costeros de la Región (Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana).
Es una región muy atractiva para el turista, la gastronomía su principal fortaleza, seguida por la naturaleza y limpieza de sus playas, precios competitivos y opciones para todas las necesidades, desde áreas para acampar, cabañas rústicas, hoteles familiares, bungalows y hoteles con todos los servicios para que el turista disfrute la mejor experiencia.

Respecto a las inversiones la Región Playas de Michoacán ha tenido un incremento del 10% de su capacidad instalada al reportarse inversiones en nuevos hoteles y cabañas por alrededor de 300 nuevas habitaciones, en los últimos 4 años.
A destacar que el municipio de Lázaro Cárdenas es el segundo municipio mas visitado del Estado de Michoacán después de Morelia y la segunda región de acuerdo a datos de captación de impuestos del 3% sobre hospedaje.
El corredor gastronómico Playa Eréndira – Jardín – Tortuga que abarca las tradicionales enramadas y los recientes clubs de playa con alberca y otros atractivos que vienen a complementar los servicios para los visitantes fueron de los mas concurridos, además destinos como Playa Azul, Las Peñas, Rangel, El Bejuco, La Soledad, Caletilla, Carrizalillo y Caleta de Campos donde se registraron concentraciones de turistas en el municipio de Lázaro Cárdenas. Se tienen programadas otras acciones de promoción de cara al periodo vacacional de Verano, esperando tener una buena afluencia de turistas en las Playas de Michoacán, mencionó Jorge Valente Mendoza Garibay, Presidente del Consejo Municipal de Turismo LZC y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana.