- Tras primeras lluvias de la temporada
Con el inicio de las primeras lluvias en nuestro municipio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) llevo a cabo un recorrido por canales pluviales que se encuentran en las principales avenidas y colonias.
Gustavo Torivio Leal, Director de PCM, informó que el objetivo del recorrido fue verificar y detectar alguna problemática en los canales pluviales, entre los que destacan el de la avenida Noyola, donde con la lluvia se llegó a acumular mucha basura que fue arrastrada por el agua que se encontraba en las calles de nuestra ciudad.
“La basura que llega a los canales ocasiona un taponamiento y al mismo tiempo la acumulación de agua puede generar que se desborden los canales como en años pasados”, aseguró Torivio Leal.
En este recorrido, PCM supervisó cinco canales, todos están dentro del municipio, al menos en el canal de Noyola y el canal de la Lucio Cabañas presentan algunos problemas deterioros en las placas de los costados, por lo que es impórtate dar mantenimiento adecuado para evitar desbordes.
Cabe mencionar que desde muy temprano se encontraron trabajando personal del departamento de parques y jardines que realizar un recorrido y su vez limpieza de alcantarillas que se pudieran encontrar tapadas para que el agua que tienen acumulado pueda llegar a las tuberías y canales.