
César Hernández / @CesarHdzNoti
Estamos a tiempo de salvar el Lago de Zirahuén y evitar un problema mayor, por ello es necesario que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, atienda la situación, indicó el ambientalista michoacano, Luis Guillermo Arreola.
“Que no se nos vaya degradando el lago, sobretodo lo que es el ataque más sensible que son todas las aguas negras”, señaló durante la entrevista realizada esta mañana.

Durante la visita de Sheinbaum a esta tenencia del municipio de Salvador Escalante, varios pobladores se acercaron para entregar documentos y advertir el posible ecocidio.
Precisó que la planta de tratamiento no es suficiente, por lo que es necesario dotar de más recursos económicos y frenar el vertedero de aguas negras.
Por su parte Iván Paz Mendoza, representante de la comunidad indígena, refirió que el río “El Silencio” lleva contaminantes al lago de Zirahuén, producto de los drenajes principalmente de Opopeo y Santa Clara del Cobre.

“El lago pese a que digan que está bien, ya lleva un grado de contaminación”, expresó durante la entrevista.
En compañía de otros pobladores se acercaron a la Presidenta de la República para pedirle la atención a esta problemática, durante la gira de trabajo que sostuvo este sábado para realizar la entrega del programa Fertilizantes del Bienestar