• Reconoce presidenta de la federación de la Federación Mexicana, Lilian Estrada Bautista
Morelia, Michoacán.- Michoacán es el epicentro del judo mexicano en estos momentos gracias al torneo nacional que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), catalogado como gran sede, no solo por su infraestructura, sino por la calidez de su gente, mencionó la presidenta de la federación de la especialidad, Lilian Estrada Bautista.
Agradeció al Gobierno del Estado por las facilidades para el desarrollo de este evento, particularmente a la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, por la hospitalidad con la que han sido recibidos los más de 700 competidores de las 28 asociaciones de judo de los diferentes estados del país.
Por su parte, el coordinador de arbitraje de la Federación Mexicana de Judo, Adrián Lizárraga Mora, coincidió en que Michoacán se ha consolidado como una gran sede para desarrollar esta disciplina, ya que ha brindado todas las herramientas para que los árbitros realicen de la mejor forma su trabajo y con ello, se mantenga un alto nivel competitivo.
La maratónica jornada del Torneo Nacional de Judo Prof. Daniel F. Hernández, se desarrolla en las inmediaciones del Ceconexpo de Morelia; la entrada es libre a todo público y concluye el domingo 20 de octubre con las categorías mayores.