- Un total de 25 escuelas fueron beneficiadas.
Este martes, el Encargado del Despacho de Presidencia, Manuel Esquivel Bejarano, atestiguó la entrega de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra” de la Secretaría del Bienestar, siendo 25 instituciones de la región más beneficiadas con este recurso.
En su intervención, el Síndico Municipal, reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno Federal y Estatal para la educación, ya que este programa es una de las acciones más nobles, puesto que este recurso puede aplicarse en la mejora de infraestructura de las escuelas, material y equipo.
“Este programa es un proyecto que el presidente AMLO promovió en todo el país para garantizar que los niños y niñas tengan y reciban una educación de calidad, por lo que los gobiernos tenemos el compromiso de apoyar a que estos recursos aterricen” indicó Esquivel Bejarano.
Como director regional de los programas de la Secretaría del Bienestar, Uriel Eduarda Rodríguez Álvarez, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno Municipal, ya que a través de diferentes instancias se ha logrado difundir los programas del bienestar.
De manera simbólica se hizo entrega de cinco de estas tarjetas a escuelas, donde los maestros y el comité de padres de familia agradeció a las autoridades por el apoyo que este recurso tiene para una educación de calidad.
En este evento asistió en representación del Mtro. Juan Cruz, Jefe del Sector 11, asistió el Mtro. Jefe de Arturo Rodríguez; el Profesor Felimón Acosta Aguirre, jefe regional del adulto mayor de la Secretaría del Bienestar de Lázaro Cárdenas; así como Encargados del Orden de las comunidades de San Rafael y Los Amates.