• Entregan 113 premios del Concurso Estatal de Artesanías en Pátzcuaro
Pátzcuaro, Michoacán.- Los maestros artesanos son clave para preservar las tradiciones con las nuevas generaciones, destacó la secretaria de Educación, Gaby Molina, tras reconocer el talento y dedicación de los 113 ganadores del Concurso Estatal de Artesanías, del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), a cargo de Cástor Estrada Robles.
Al participar en la entrega de premios a los artífices de los 10 mejores trabajos, la jefa del sector educativo celebró la riqueza cultural de Michoacán, y para muestra de ello, la diversidad de obras ganadoras que engalanan los pasillos del Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, donde fue la premiación.
La secretaria Gaby Molina hizo un llamado a la preservación de las técnicas que dan vida al arte michoacano, destacando que las y los artesanos son auténticos maestros para que niñas, niños y jóvenes conozcan y preserven la tradición.
De manera especial, reconoció a Rosa Hernández Carlos, la maestra artesana de San José de Gracia, municipio de Tangancícuaro, que fue ganadora del máximo galardón con una pieza de alfarería conocida como la tradicional “piña”.
Participaron en la premiación la presidenta honoraria del Patronato DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel; los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña y de Turismo, Roberto Monroy García; la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos del Estado de Michoacán, María Emilia Reyes Oseguera; y el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez.