Acompañado de más de 100 mil michoacanas y michoacanos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio el tradicional Grito de Independencia donde el ¡Viva México!, ¡Viva Michoacán! y el Himno Nacional Mexicano hicieron retumbar el Centro Histórico de Morelia.
Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recordó a los héroes que dieron libertad como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende y Gertrudis Bocanegra.
Los colores verde blanco y rojo, se observaron entre las miles de familias michoacanas, quienes junto al gobernador gritaron ¡Viva México!, ¡Viva Michoacán!, demostrando la alegría por festejar esta fecha tan importante para las y los mexicanos en medio de un ambiente de alegría, felicidad y seguridad.
Previamente las miles de michoacanas y michoacanos, disfrutaron de diversas actividades culturales como fue la presentación de Ballet Folklórico, el Mariachi Ordaz de Purépero, un espectáculo de pirotecnia y culminando la fiesta con la presentación de Julión Álvarez.