Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Este miércoles fue instalado el Comité Municipal del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el cual será presidido por el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, y quien hizo un llamado a los demás integrantes, a trabajar en conjunto para que los derechos de este sector no sea violentandos; así como brindar los espacios para que puedan compartir su opinión.
Encabezando esta primera sesión, la Lic. Rosa Angélica Rico Cendejas, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Municipal, informó que como punto importante de esta primera sesión ordinaria, se aprobaría la integración de las Comisiones “Primera Infancia” y “Poner Fin a Todo Tipo de Violencia Contra Niños, Niñas y Adolescentes”, las cuales tienen como objetivo brindar información y orientación sobre el tema de violencia infantil, así como el actuar y apoyo que deben dar las instancias de gobierno a la niñez y a la adolescencia de este municipio.
Una vez aprobado este punto, el Alcalde Manuel Esquivel se dispuso a tomar protesta a la Regidora de Salud, Clara Álvarez Prado y el Director de Seguridad Pública Municipal, el Capitán José Héctor Hernández Villalobos, como responsables de estas dos comisiones, y a quienes exhortó a trabajar en acciones que busquen fortalecer la protección de los niños, niñas y adolescentes, ya que este es un compromiso fundamental de cada gobierno.
En esta primera sesión del SIPINNA estuvieron presentes la Sindica Municipal, Liliana Magaña Cárdenas, así como los Regidores Ulises Emir Barajas Zaragoza, Eugenia Herrera Aguirre, Laura Carmona Oceguera, Eva Valencia Lucatero, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Leopoldo Jonathan Cornejo, Noé Báez Cardona, Julio César Cárdenas Carrillo, Víctor Delgado Torres, Silvestre Sandoval Nogueda y Mariel Miranda Valentín.
También asistieron el Secretario Municipal, Héctor García Calderón; la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar, la Presidenta honoraria del DIF Municipal, Dulce Citlali Rodríguez; la directora del DIF Municipal, María de la Luz Núñez Chino; asi como Jefes de Tenencia, representantes de la Fiscalía Regional, y la Mesa de Seguridad, y los niños Diego Reyes Hernández y Eugenia Camila Rangel Herrera.