- Se han llevado más de 240 mil libros a escuelas, albergues y bibliotecas.
Morelia, Michoacán.- El fomento a la lectura es uno de los ejes que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) destacó a lo largo del segundo ciclo escolar completo en Michoacán; se entregaron más de 240 mil libros a escuelas, albergues y bibliotecas.
“Estamos convencidos de que el fomento a la lectura es primordial, y no solo con la entrega de libros, también la impulsamos con talleres de comprensión lectora y creación de reseñas literarias, porque leer y escribir van de la mano”, expresó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Durante el ciclo escolar 2023-2024 se reconoció a estudiantes de primaria como la Mariano Matamoros y de secundarias como la Técnica 114 y la Federal 4, cuyos alumnos están entre los más destacados en la elaboración de reseñas de libros.
La SEE reitera su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes michoacanos, por ello, el programa En Michoacán se lee continuará para el ciclo escolar 2024-2025. El fomento a la lectura es pieza clave para fortalecer las habilidades cognitivas, la creatividad y el pensamiento crítico de los niños y jóvenes.