El Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, hicieron entrega de un total de 270 tarjetas a igual número de beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Reunidos en el patio central del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el Síndico Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, en presentación de la Presidenta Municipal, Itzé Camacho, destacó que este apoyo que reciben los jóvenes, se ve reflejadas gracias a la Cuarta Transformación y al trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esquivel Bejarano llamó a los jóvenes inscritos a aprovechar este programa, esforzarse y aprender los oficios que desempeñen en el lugar donde comenzarán a trabajar y alcancen las metas trazadas.
El Director Regional de la Secretaría del Bienestar, Uriel Eduardo Rodríguez Álvarez, destacó que los 270 jóvenes aprendices acedarán a un pago de 6,310 pesos que serán depositados en las tarjetas del Banco del Bienestar que hoy reciben.
Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los Programas para el Bienestar que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación, con el que se brinda, durante 12 meses, capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando o no cuenten con un trabajo, en aras de desarrollar sus habilidades y capacidades y así colaborar en su inserción al mundo laboral, garantizando su derecho al trabajo.
Durante el tiempo en que la o el joven esté inscrito al programa, los centros de trabajo fungirán como tutores, quienes evaluarán de manera mensual el desempeño del aprendiz.