*Los trabajos continuarán el próximo jueves 16 y viernes 17 de abril.
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 10 de Abril del 2026.- Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano y en atención a las peticiones de los ciudadanos; este viernes la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con los Departamentos de Aseo Público y Parques y Jardines, llevaron a cabo una campaña de limpieza en la avenida Aurelio Campos, la cual es ampliamente transitada por familias y estudiantes que van a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) campus Lázaro Cárdenas y a la tenencia de Las Guacamayas.
El Director de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Rodríguez Morón, informó que, los trabajos de limpieza continuarán en la avenida el próximo jueves 16 y viernes 17 de abril hasta llegar a la tenencia de Las Guacamayas, por lo que pidió la comprensión de los automovilistas que transitan en la zona, ya que estas acciones buscan dar seguridad a todos con el retiro de maleza y basura que obstruye la vialidad.

Por su parte, Liliana Mora, Jefa del Departamento Parques y Jardines, hizo el llamado a la población a evitar tirar basura en esta zona, ya que durante los trabajos de limpieza se registró una gran acumulación de botellas PET y bolsas de plástico, por lo que exhortó a no usar esta avenida como un basurero clandestino. Mientras que en cuanto a la poda y retiro de maleza, aseguró que es totalmente comprensible, ya que la avenida está ubicada en lo que antes eran huertas.
Por último, los funcionarios, indicaron que las campañas de limpieza continuarán en diferentes puntos del municipio; esto como medida preventiva a la inicio de la temporada de lluvias que arrancará el próximo 15 de mayo.


