- Los buques llegan a la Terminal de contenedores de APM Terminals y tienen como destino final puertos de Norteamérica.
Puerto Lázaro Cárdenas, 10 de junio de 2024.- El Puerto Lázaro Cárdenas ha sido seleccionado para ser parte de los puertos de recalada del itinerario del servicio EC2 de Hapag-Lloyd, con operaciones de descarga de contenedores de importación procedentes de puertos asiáticos, en la Terminal de contenedores de APM Terminals de Lázaro Cárdenas.
El Puerto Lázaro Cárdenas es el único en el Pacífico mexicano que recibirá los buques de este servicio que tiene una frecuencia semanal y recalan en cinco puertos asiáticos del norte y centro de China y Corea, antes de llegar al Puerto Lázaro Cárdenas y finalizar en Norteamérica.
Este servicio está compuesto de 12 buques con una capacidad nominal de 13,470 TEUS, 366 metros de eslora y 141,077 GRT. Todos los buques son operados por Hapag-Lloyd.
Esta semana arribó a la terminal de contenedores de APM Terminals Lázaro Cárdenas el primer buque de este servicio, el MV UMM SALAL, con carga de importación que empiezan a ampliar sus servicios marítimos para aprovechar las ventajas en ubicación y capacidad del Puerto Lázaro Cárdenas atraído por el nearshoring y el T-MEC.
Con esta nueva integración, Hapag-Lloyd, compañía alemana de transporte marítimo y operación de buques portacontenedores, ratifica su confianza y fuerte compromiso con el movimiento de carga contenerizada a través del Puerto Lázaro Cárdenas y sus terminales especializadas como la de APM Terminals México.