• Desde las escuelas, miles de maestras y maestros trabajan para que sus estudiantes tengan una vida sin vicios
Morelia, Michoacán.- Las escuelas michoacanas son escenario vivo de la estrategia de prevención de adicciones, maestras y maestros de la entidad están vinculando las actividades informativas con las deportivas para tener mayor impacto, compartió la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
En más de 2 mil planteles de nivel secundaria y bachillerato de Michoacán, se lleva a cabo la Estrategia en el aula: prevención de adicciones, en la cual se destina al menos un día a la semana para abordar temáticas con el objetivo de fomentar una vida sana en los estudiantes.
Asimismo, se están realizando actividades físicas con la intención de fortalecer la estrategia; se motiva a los menores a practicar dos días a la semana el básquetbol, fútbol, atletismo, voleibol o alguna actividad como el salto de cuerda y algunos juegos que implican movimiento del cuerpo.
Maestras y maestros están vinculando la actividad física con información sobre los beneficios de la misma, así como charlas sobre los efectos negativos que las adicciones tienen sobre los jóvenes, sus familias y su entorno.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) recuerda que las herramientas para impulsar la estrategia federal son para docentes, así como para padres y madres de familia; y están disponibles en la página https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ y en el canal de WhatsApp https://bit.ly/Canal_EstrategiaEnElAulaWA.