- Sindicato reconoce y felicita a la Administración Municipal por seguir cumpliendo con los trabajadores.
Como cada año y sin la necesidad de llegar a un paro, falta colectiva, ni mucho menos a una huelga; el Gobierno Municipal que ahora encabeza el Encargado de Despacho de la Presidencia de Lázaro Cárdenas, Manuel Esquivel Bejarano, cumplió con el pago de aguinaldo y fondo de ahorro a los trabajadores sindicalizados del H. Ayuntamiento.
Durante este día, el Gobierno Municipal hizo el pago de prestaciones de fin de año por el orden de los 55 millones 767 mil 303 pesos; y para ello el Síndico Municipal y Encargado de Despacho de la Presidencia, Manuel Esquivel Bejarano, destacó que esta Administración ha cumplido los compromisos adquiridos desde el año 2018.
El responsable de la Administración Municipal dijo sentirse orgulloso de la base trabajadora, y que para lograr todo esto, ha sido gracias al esfuerzo de todos los trabajadores, quienes cada día salen a trabajar y cumplir con los servicios públicos, aunque aún existen ciertos rezagos de muchos años.
Tal es el caso de la recolección de basura, producto de las viejas unidades con las que se cuentan, y no se ha tenido capacidad para adquirir nuevos carros recolectores; sin embargo, este gobierno optó por pagar más de 250 millones de pesos de deuda pública y que no correspondían a ninguna de las administraciones de la alcaldesa con licencia, Itzé Camacho.
Pese a ello, el Gobierno Municipal no le ha fallado ninguna semana de salario a los trabajadores, ni tampoco ninguna prestación de fin de año, y la prueba de ello es que va iniciando diciembre y ya se cumplió con el pago de aguinaldos y fondos de ahorro al personal sindicalizado.
Manuel Esquivel llamó a los trabajadores a cuidar del ayuntamiento y evitar que se endeude a futuro, ya que fue complicado sacarlo del hoyo en el que lo dejaron los anteriores gobiernos municipales.
Para finalizar, Síndico Municipal pidió a ambas planillas que buscan la dirigencia sindical, sin importar quién gane la elección, a trabajar de la mano, puesto que dialogando y no con huelgas, paros o golpeteo, se pueden llegar a acuerdos y lograr muchas cosas en favor de la base trabajadora.
Concentrados en el patio central, José Abarca García, Sindicato de Empleados del Honorable Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, (SEHALC), reconoció al Órgano de Gobierno; al Encargado de Despacho de la Presidencia, Manuel Esquivel; la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar y a la Presidenta Municipal con licencia, Itzé Camacho, ya que durante estos años se ha mantenido un respeto al gremio y se ha cumplido con los compromisos y obligaciones, como este caso el aguinaldo y fondo de ahorro en tiempo y forma.
El líder sindical destacó que van 37 compañeros que en vida han cobrado su liquidación, algo que reconoce y agradece al ayuntamiento por este esfuerzo, ya que al menos en este concepto se han desembolsado 23 millones de pesos, y que, aunque legalmente es un derecho, los anteriores gobiernos nunca lo hicieron.
Al finalizar su intervención, José Abarca García pidió un aplauso para esta Administración Municipal, puesto que han demostrado con hechos que son un Gobierno Municipal diferente a los anteriores, uno que llegó para atender y resolver las problemáticas que enfrentaba Lázaro Cárdenas.