CD. Lázaro Cárdenas, Mich.– La Unidad de Protección Civil Municipal dio a conocer que este martes se cumple el cuarto día consecutivo de labores de búsqueda del estudiante del CETis 34, desaparecido el pasado viernes en Playa Jardín, luego de ser arrastrado por la corriente mientras se encontraba en compañía de otros jóvenes.
Desde el primer reporte, se activó un operativo interinstitucional que se mantiene sin interrupciones, ampliando el rango de recorridos tanto por tierra como por mar, siguiendo la línea de corriente predominante en la zona.
Como parte de estas acciones, este martes se efectuaron nuevos recorridos marítimos en lancha, cubriendo desde Barra de Santana, Michoacán, hasta Petacalco, Guerrero, con el objetivo de ampliar la zona de observación ante los cambios de corriente generados en las últimas horas.
Los equipos también mantienen vigilancia permanente en puntos estratégicos de la franja costera y accesos a playa, atendiendo los protocolos de localización establecidos para este tipo de emergencias.
En el operativo participan: Protección Civil Municipal, Protección Civil Michoacán, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Turística Municipal, Salvavidas, Lancheros locales y la Secretaría de Marina (SEMAR)
La colaboración de estas corporaciones ha permitido ampliar las rutas de búsqueda, realizar barridos constantes y mantener la coordinación en tierra y mar.


